Geometría de una cama

Erich Hartmann. Maine, USA, 1971

Erich Hartmann. Maine, USA, 1971

Esta cama expande las dimensiones del vacío que me rodea. La distancia de un extremo al otro es proporcional a la distancia que existe entre la ausencia y yo misma. La sábana tensada hasta más no poder evitando las arrugas, mientras el cuerpo se vuelve un algo enrollado en su propio eje. ¿El espacio que corresponde a un otro, quién dice que puede ser habitado por uno mismo? ¿Cómo conquistar la no presencia? Muro invisible que no sabe su altura, que podría ser traspasado por un pie, o un brazo que se estire para evitar la conmoción muscular. Pero que no es traspasado. Este es mi lado, siempre ha sido mi lado. Nunca había tenido una cama con dos lados, por eso, por eso no sé qué es eso de otro lado, poder elegir si estar más cerca de la puerta o más lejos. ¿Y si me acuesto en todo el centro? ¿Y si no soy de un lado ni del otro, sino de los dos al mismo tiempo?. Sería como si lo mío, no fuera mío y lo de ese otro, siguiera siendo de él pero no por completo. En el silencio de esa orilla, deposito libros, carteras, hasta la gata que se acuesta encima de todo. Deposito objetos. Pero no, no mi cuerpo. Porque esa orilla es de otro cuerpo que seguramente duerme diagonalmente en su cama, rompiendo la geometría de una cama de a dos.

Responder

