Una turista entre todos los hinchas

De pronto, descubro que él es hincha de los Rojos del Ávila. Digo, “vale, otro más”. Pero luego descubro que es realmente hincha, que va a todos los juegos y que forma parte de una Barra brava. “Bien, puede ser fanático de algo”. Yo no puedo ser fanática de nada, pensé. A partir de ese momento, sería él con sus domingos rojos, y yo con mis domingos tranquilos. Este plan fue interrumpido con su propuesta a asistir a un partido de CCS-Lara. La curiosidad de gato pudo más que el desinterés explícito que he tenido siempre hacia el futbol en general (y cualquier deporte -con inconstantes excepciones). Así que acepté. “Total, hay que vivir eso así sea una vez”, me dije. Estoy segura que él me invitó sin tener esperanzas de que yo dijera que sí. O que diría que sí, pero que luego cancelaría. Pero no cancelé. Me puse mis zapatos de goma – olvidados en una esquina de mi cuarto y partí a la aventura. Estoy segura que por más que quisiera pasar desapercibida era imposible. Era como si tuviera un cartelito que dijera “es mi primera vez en el estadio, brinco brinco de la emoción” – mas estoy segura que mi gestual no era así. Hicimos la cola, entramos, pelée para conseguir un agua mineral – “aquí no sabemos de vicio”, me decían, “sólo vendemos cervezas”. Hubiera sido refrescante una cerveza – para intentar aún más pasar camuflajeada pero los antibióticos y las cervezas no son pareja. Subimos a donde se ubica la barra 4.20. Fuimos recibidos con unos cánticos en los cuales incluían su nombre y una ráfaga verde. Yo, al lado, como la novia que no tiene idea de como actuar. Poco a poco se fue armando una atmósfera de energía convergente. Miles de personas en torno a un mismo sentir, a una emoción casi sobrehumana. A una sincronía de voces. De vez en cuando los que estábamos en este lado, teníamos que callar para saber qué canción habían comenzado y como si existiera un director de esta inmensa coral, seguir la pauta. Yo miraba. Miraba los tatuajes del escudo del CCS que varios llevaban en brazos y piernas, miraba al que movía la bandera, miraba al que se quitaba la camisa, miraba al que escuchaba – simultáneamente- la narración del partido por radio. Y miraba, por supuesto, el partido. Él cantaba, brincaba, reía del momento y de mí – por supuesto. Después del segundo tiempo, empecé a sentir una transformación interna. Algo estaba pasando. La emoción, la emoción que siempre he considerado ajena, de otros, empezó a recorrer mis venas, mi impulso, mi ritmo. Todo empezó por los pies, ligeros movimientos rítmicos y de pronto, lo inimaginable, mis labios. Mis labios comenzaron a moverse. A pronunciar “roo, dale, dale, roo”. Él se dio cuenta, sonrió y bromeó. La crítica de la fanaticada, casi desmedida, pedía un cambio de entrenador mientras que yo seguía siendo una turista entre todos los hinchas. Varias horas después, seguía temblando el estadio. Al menos, para mí.

3 pensamientos en “Una turista entre todos los hinchas

  1. A mí me pasó algo parecido la primera vez que fui a la cancha. Un primo más grande me convenció y allá fui, con unos cuantos amigos de él, envuelto en una casaca prestada que ya no le quedaba a ninguno de ellos, a ver qué pasaba… Y terminé siendo hincha indefectiblemente. No en ese partido, pero sí el siguiente, o el otro, cuando superé eso de, según tus palabras, “ser un turista”. Pasa. Todos tenemos sangre. Y, quien no, no merece vivir la vida. Ni el fútbol, que es más o menos lo mismo.
    Qué linda crónica, y qué linda vos.

  2. Excelente experiencia para uno que tiene años (no muchos pero tampoco menos xD) en la movida es gratificante saber que se nos pueden unir más hermanos, que la fiesta continúa y el carnaval nunca para. Saludos a la buena gente de la 420. Pedro_LBDCFC Ana Karina Rote … aWante La Waraira

Responder

