Je suis allée au marché

Todos los sábados por la mañana hay un mercadito muy bonito a dos cuadras de donde vivo. Beata, la mamá de mi mejor amiga, Daria – a quien le debo el techo donde vivo ahora y mucho más- me recomendó ir. Tanto por la frescura de las cosas como por la novedad del asunto.
Le hice caso y ayer a las 11am tomé mi cámara, 15 euros y las llaves y me fui a turistear. Había de T O D O: pescados, legumbres, vegetales, flores, alfombras, collares, quesos – ¡oh! quesos-, carne, perdiz, conejo, erizos, camarones que movían las patas, pollo -crudo y a la brasa- y más y más… Ah, debo hacer la aclaratoria que los animales estaban muertos y sin piel. No era una granja ni nada por el estilo. Lo único que compré fue un pedazo de calabaza (aquí: couge) con la intención de hacer una sopa – ahora soy toda una cocinera –. (Digo calabaza porque se me ha olvidado por completo como le decimos allá. Discúlpenme, pero esto de tres idiomas a las vez no es nada fácil).
Luego de mi tour visual, regresé a la casa con mi pedazo de couge y unas cuantas fotos. Aquí les dejo una muestra y luego les cuento qué tal me quedó la sopa. Advertencia: el contenido de algunas de estas imágenes pueden producir desagrado (al menos eso produjeron en mí al tomarlas).







5 pensamientos en “Je suis allée au marché

  1. Hola Cami, me gusta mucho esa imágen de las rosas amarillas, el ying y el yang, lo suave, lo fuerte… Los mercados es el latir de las millones de vidas que habitan en las ciudades, son sus cinco sentidos..love u, papi

  2. Intriguemos, Camila… Busca a un chico con un piercing en la punta de la lengua, tómale una fotografía y esmérate con una historia que le provoque un síncope a Carlos César… jajajaja. Date¡Argelia

Responder

